Colombia es un paraíso que guarda tesoros increíbles, llenos de misterio, identidad y belleza natural, ya sea que vivas en nuestro país o que nos visites, estos destinos son imperdibles para adentrarse en la magia de un territorio que espera ser conocido y contar miles de historias.
Caño Cristales, Meta
Nos ubicamos en la sierra de la Macarena en el Meta, encontrándonos con caño cristales considerado el rio más hermoso del mundo , llamado por muchos portales de turismo a nivel internacional como el “río más hermoso del mundo”. Esto es debido a los diversos colores que se pueden observar en el fondo gracias a la presencia de plantas acuáticas que le dan esas tonalidades características.
A Caño Cristales debemos ir el segundo semestre del año (mediados de Junio a mediados del mes de Noviembre), en temporada de lluvias, cuando el nivel del río es el adecuado para disfrutar de los colores de esta maravilla natural.
Este destino te espera con los brazos abiertos para que disfrutes de su fauna y flora.
Santuario de las Lajas, Nariño
El Santuario de las Lajas es una iglesia católica ubicada en Ipiales, sobre el cañón del río Guáitara, muy cercana a la frontera con Ecuador. La construcción es de estilo neogótico y está hecha en piedra gris y blanca. Ha sido catalogada como una de las iglesias más bonitas del mundo por el diario británico The Telegraph. Hoy en día es uno de los principales sitios turísticos del departamento de Nariño.
Perfecto para visitar en un plan de vacaciones con la familia o esa persona especial.
Parque Nacional el Tuparro, Vichada
El parque nacional natural El Tuparro se encuentra ubicado en la Orinoquía en Colombia. Su superficie hace parte del departamento de Vichada. Fue creado en 1970, se extiende por un área de 548.000 ha y está bañado por los ríos Tomo al norte, y los ríos Tuparro, Tuparrito y Caño Maipurés al sur.
El Parque Nacional Natural El Tuparro es una reserva natural de gran extensión en el departamento de Vichada que ofrece al visitante hermosos ríos, gran variedad de vegetación, la posibilidad de ver jaguares, tapires y animales de la región, además de cientos de especies de aves.
Cerro Azul, Guaviare
En el departamento del Guaviare, un territorio ubicado al sur del país, el cual colinda con la región de la Orinoquia y la región del Amazonas, crea una combinación de paisajes e historia únicos que nos ubican en los primeros pasos de los hombres sobre la tierra.
Cerca de San José del Guaviare, capital del departamento, se encuentra la Serranía de La Lindosa, un extenso terreno protegido por su importancia arqueológico. Allí se sitúa Cerro Azul o Cerro Pinturas, como se le conoce.
Si lo que deseas es conectar con nuestros ancestros y rememorar tiempos pasados, este es el lugar lleno de pinturas rupestres y murales de color rojizo es perfecto.
Minas de sal de Nemocón, Cundinamarca
Y finalizamos nuestro recuento de sitios hermosos que debes conocer en Colombia con las Minas de sal de Nemocón, ya que si lo tuyo es conocer espejos de agua, cascadas de sal y obras de espectacular belleza talladas en rocas salinas ubicadas en las entrañas de la tierra, no puedes perderte la visita a este lugar; donde miles de turistas se internan para recorrer sus laberintos de túneles con hasta 80 metros de profundidad, una experiencia inolvidable sin duda.
Esta catedral de Zipaquirá se ubica a 180 metros bajo tierra en el interior de una mina de sal explotada desde el año de 1801 y que se encuentra en las inmediaciones del Parque de la sal en el departamento de Cundinamarca, específicamente en el cerro de Zipa a unos 2.652 metros sobre el nivel del mar.
Anímate a aventurar y conocer sobre historia minera en este espectacular destino, un lugar de mucha tradición y cultura.