En Colombia hay talento y eso se nota, solo basta con mirar las producciones icónicas que han salido de nuestra tierra y como han logrado cultivar a multitudes no solo del país si no también fuera de el, hoy te traemos algunas de estas producciones que sin duda nos darán un poco de nostalgia y nos harán salir una que otra lagrimita.
Café con Aroma de Mujer
Pasión de Gavilanes
Basada en la novela Las aguas mansas, de 1994, escrita por Julio Jiménez y ambientada en unos ranchos del interior del país, mostró por primera vez unos paisajes y a unos personajes a los que el público colombiano de telenovelas no estaba acostumbrado. En lugar de una pareja protagonista, hermosa y exitosa, esta ficción contó con seis. Danna García, Mario Cimarro, Paola Rey, Juan Alfonso Baptista, Natasha Klauss y Michel Brown interpretaron a tres hermanas y tres hermanos que se enamoran entre ellos.
La Hija del Mariachi
Protagonizada por Carolina Ramírez y Mark Tacher, se emitió en 2006 y logró una gran audiencia en el país. Emiliano es un alto ejecutivo mexicano que se ve envuelto en una estafa. Huyendo de la policía parte a Colombia, al salir del hotel le roban sus pertenencias, lo golpean y queda herido. En su estado y desesperado por buscar un teléfono, llega a un bar de música mexicana donde conoce a la bella joven Rosario.
La Reina del Flow
Otro gran éxito internacional a través de Netflix. Se produjo en 2018 y cuenta con dos temporadas. La historia muestra el arraigo de jóvenes de origen humilde colombianos por la música de reggaeton, y mezcla una historia de amor, traición, venganza, drogas y mafia. Está protagonizada por Carolina Ramírez y Carlos Torres.
Pedro el Escamoso
Llegó después de ‘Yo soy Betty, la fea’ (2001) con un protagonista que se aleja del típico galán de telenovela colombiana: no es rico, no es guapo, no se viste bien y se cree buen bailarín. Pedro (Miguel Varoni) llega a Bogotá y ‘tropieza’ con el amor de su vida, de quien se convertirá en chofer y confidente.
Yo Soy Betty, la Fea
Se estrenó en octubre de 1999 y ha sido calificada como la telenovela más exitosa de la historia de la televisión colombiana. Fue emitida en más de 180 países y traducida a 25 idiomas. Protagonizada por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello, cuenta la historia de una brillante economista pero poco agraciada físicamente, que se enamora de su jefe, un apuesto directivo.